El Gobierno de Coahuila anunció que fungirá como intermediario en la posible compra o asociación de un empresa extrajera con la acerera Altos Hornos de Mexico S. A. de C.V.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de la entidad, señaló que se tiene una cercanía con las empresas que tanto son proveedores como las que dependen de la producción del acero y las cuales generan miles de empleos directos en indirectos para la zona centro.
“Mi gobierno está pendiente y estamos en contacto constante con el Gobierno Federal para una ves si sucede o no, establecer las líneas de acción con los directivos de AHMSA y que no se afecte la economía de la región”.
En un balance llevado acabo este viernes por el mandatario en materia de empleo, señaló que en 2019 tanto se han perdido empleos como generado, esto en las inversiones de las empresas en los 38 municipios.
“No hay una pérdida real en este momento o un déficit de empleo, sin embargo si preocupa que la región centro pueda entrar en esa dinámica”.
Señaló que a Coahuila, han llegado empresas como otras se han ido.
El mandatario, aseguró por último que Coahuila fue en 2019 el único estado del país donde la economía creció con un tres por ciento y que las inversiones aún están pendientes.