La empresa Wabtec hizo oficial este martes el proyecto de expansión que permitirá triplicar su fuerza laboral este año en Arteaga, con el corte del listón de una nave adicional en el parque industrial Mencorsa, ubicado en los límites con Saltillo.
La empresa anunció una inversión de siete millones de dólares en la apertura de la cuarta planta, donde buscará fortalecer su presencia como fabricante de cabinas de locomotoras y vehículos del sector minero.
- Te recomendamos Buscan crear reserva natural para osos en Arteaga, Coahuila Estados
Previo a la ceremonia de anuncio de la expansión, las autoridades y directivos de la empresa realizaron el corte del listón de la nueva planta, al frente de la nueva nave industrial y posteriormente, al interior de la nueva planta, se develó una placa conmemorativa por parte del secretario de Economía, Claudio Bres, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el vicepresidente de operaciones de la empresa, Michael Bratt.
El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, afirmó durante su intervención en el evento, que este tipo de anuncios dan una gran satisfacción a las autoridades, ya que son muestra de que las empresas que apostaron por instalarse en Coahuila, ven recompensados sus esfuerzos y encuentran el lugar para seguir creciendo.
El edil destacó que al evento asistieron los tres directores de los planteles Cecytec que existen en Arteaga, además de que serán los encargados de ir preparando la mano de obra calificada que se requiere para los nuevos proyectos anunciados.
El secretario de economía de Coahuila, Claudio Bres, afirmó que la empresa forma parte de la consolidación del nuevo clúster del sector ferroviario que se tiene en la entidad, al dar servicio a varias empresas de trenes internacionales y del mercado nacional.
“Hoy podemos decir que solamente en Coahuila, en la Región Centro se están fabricando carros de ferrocarril para todas las empresas norteamericanas y canadienses que ya se mencionaron, que distinción de que a partir de mediados del próximo año, el valle de Monclova, Frontera y Castaños, podría estar fabricando 125 carros ferroviarios por día, hoy podemos decir que el cluster ferroviario se construye y se solidifica en la parte central del estado de Coahuila”, declaró.
El funcionario estatal agradeció la confianza depositada en Coahuila y afirmó que esta inversión realizada en la entidad está garantizada y que permitirá a la empresa tener un crecimiento para pasar de 300 a 920 empleados adicionales en los próximos cinco años.
La empresa Wabstec se dedica a la fabricación de componentes para vehículos del sector minero, los cuales son enviados a Estados Unidos para su ensamble final.
De igual manera, se informó que en las plantas de Arteaga también se desarrollan los procesos de fabricación, ensamble, soldadura y pintura de las cabinas de locomotoras.
GERR