La startup especializada en la gestión de prestaciones y beneficios en recursos humanos, Cobbe, cerró una nueva ronda de financiamiento Serie B con el cual obtuvo 41.4 millones de dólares para expandirse en América Latina iniciando con México.
En un comunicado, la empresa española dijo que además de crecer en sueño azteca, también quiere incrementar su negocio en España y Portugal; así como aumentar su equipo a más de 200 integrantes en los próximos 18 meses entre los tres países.
Esta operación fue liderada por DILA Capital, fondo de capital mexicano enfocado en invertir en la etapa inicial de compañías líderes en América Latina y que tuvo participación en las rondas anteriores de Cobee, junto con Octopus Ventures y Notion Capital.
La compañía manifestó que su estrategia de largo plazo para el país con planes para contratar personal local y establecer acuerdos con partners y empresas nacionales, con el firme compromiso de ser exitosos y adaptar completamente sus soluciones al mercado mexicano.
“La preocupación por el bienestar de los empleados en sus puestos de trabajo es un movimiento global y en México hemos encontrado un mercado con un potencial enorme donde nuestra visión tiene un encaje perfecto”, mencionó Borja Aranguren, cofundador y director general de Cobee.
Entre los clientes que trabajan con Cobee para desarrollar su planes de compensación destacan Ogilvy, Booking, Workday, N26, JTI, Avis, Michelin y Glovo.
MRA