GNP Seguros informó que en los últimos cinco años ha pagado más de mil 400 millones de pesos por daños ocasionados por sismos y terremotos en en coberturas contra daños.
Del total de clientes de su cartera de daños, actualmente 54.6 por ciento tiene contratada la cobertura de terremoto, añadió.
Tan sólo derivado del sismo de 2017, uno de los más representativos y destructivos de los últimos años, GNP ha pagado más de 900 millones de pesos.
- Te recomendamos SICT reporta afectaciones en autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas tras sismo Negocios
En lo que respecta a los casos más caros pagados por terremoto para un particular (persona física) el monto fue de 3.7 millones y para una empresa (persona moral) de 138.4 millones de pesos.
Con respecto a la contratación de pólizas del seguro de daños, GNP reporta un incremento en el número de pólizas de 13.5 por ciento de 2020 a 2021.
El seguro de daños está diseñado para brindar una protección integral de los bienes muebles e inmuebles tanto para casa-habitación como para empresas y negocios.
Además, este seguro ofrece opciones de protección tanto para los dueños del inmueble que lo habitan, inquilinos (personas que rentan el inmueble que habitan), así como propietarios que rentan el inmueble a un tercero.
AMP