Ante el anuncio de una plataforma gratuita para cobros digitales (CoDi), grupo financiero BBVA Bancomer aseguró que no es un buen precedente que el servicio se otorgue sin costo, pues esto puede desincentivar la inversión en tecnología.
- Te recomendamos Las 8 acciones de Banxico y Hacienda para impulsar al sistema financiero Negocios
En un comunicado, la institución financiera mencionó que la propuesta de CoDi es positiva; sin embargo, afirmó que el requerimiento de gratuidad no debería de ser un elemento permanente.
“Si bien empezar ofreciendo el servicio de forma gratuita puede tener el beneficio de que se dé a conocer y de generar los incentivos para su uso, eventualmente se deberían de buscar mecanismos para que los bancos puedan hacer cobros que los lleven a cubrir los costos de mediano plazo, tal y como ocurre con el SPEI”, señaló.
La plataforma de pagos mediante dispositivos móviles permitirá realizar pagos electrónicos en segundos y sin costo tanto para el comprador como para el vendedor.
La herramienta aprovecha la infraestructura del SPEI, que ha mostrado seguridad y eficiencia, así́ como la alta penetración de la telefonía móvil en México, mencionó la institución.
Esta herramienta ofrecerá́ a los pequeños comercios una liquidación segura, instantánea y sin costo y se alinea con la política de combate al uso de efectivo.
GGA