Coca-Cola y Arca Continental acuerdan producción sostenible con Ecuador

La firma del acuerdo fue con el Ministerio del Ambiente de Ecuador para fortalecer la economía circular y contribuir a mitigar el cambio climático.

Coca-Cola y Arca Continental acuerdan producción sostenible en Ecuador. Foto: Especial.
Esther Herrera
Monterrey /

Con el objetivo de fortalecer la producción y consumo sostenible de las empresas, Arca Continental suscribió un acuerdo voluntario con el gobierno nacional de Ecuador, a través del Ministerio de Ambiente.

El acuerdo tiene el propósito de fortalecer la estrategia de generación de valor compartido con colaboradores, proveedores, clientes, consumidores, recicladores, cadena de valor, comunidades y todos quienes de manera directa o indirecta interactúan con las empresas.

Mediante un comunicado, la embotelladora de Coca-Cola, una de las más importantes del mundo, detalló las metas establecidas por las compañías para el fortalecimiento de la producción y el consumo sostenible del 2022, en materia de economía circular, sostenibilidad hídrica y cambio climático.

En economía circular en empaques, mencionó alcanzar una mezcla de empaques retornables del 30 por ciento del portafolio y promover una campaña de educación en deformabilidad dirigida al consumidor.

Además de aumentar en 20 por ciento los beneficios del programa de reciclaje inclusivo Desarrollo Ambiente Reciclaje (DAR) y recolectar el 60 por ciento de empaques PET e incorporar el 25 por ciento de resina reciclada en envases PET.

Arca Continental señaló en el documento que, en el rubro de sostenibilidad hídrica, se trata de reabastecer a la naturaleza el 100 por ciento del agua en sus bebidas; mejorar la eficiencia en el uso de agua, con un ahorro del 11 por ciento del agua utilizada por litro de bebidas frente al estándar del 2018; en el caso de Tonicorp generar una tasa de eficiencia en su operación de lácteos equivalentes a un ahorro del 48 por ciento frente al 2018.

Adicionalmente, desarrollar y ejecutar un proyecto de acceso al agua potable.

Y como tercer punto en el cambio climático, incorporar tres haciendas ganaderas al programa Carbono Neutral.

Reducir la huella de carbono, alcanzando una tasa de uso de energía de 0.316 MJ/Lb en su operación.

Por su parte, Mariana Rosalba, gerente general de Coca-Cola Ecuador, destacó que este es el segundo acuerdo voluntario en materia de producción sostenible que la compañía Coca-Cola firma a nivel de Latinoamérica.

A su vez, Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, señaló que tienen la responsabilidad de brindar un norte que guía el desarrollo de Ecuador de forma sostenible y baja en carbono, con beneficios económicos y sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.