Arca Continental informó que como parte de la iniciativa Every Bottle Back, de la Asociación Americana de Bebidas (American Beverage Asociation), AC, y junto con otras empresas del sector invertirán tres millones de dólares en infraestructura de reciclaje en la ciudad de Dallas, Texas.
Lo hará a través de Arca Continental - Coca-Cola Southwest Beverages, cuyos recursos serán canalizados a infraestructura y acciones de recolección, reciclado y procesamiento de botella en Dallas-Fort Worth, una las zonas metropolitanas donde opera a través de su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages.
En un comunicado, la embotelladora de Coca-Cola dijo que esta iniciativa la hará en colaboración con Every Bottle Back, en la cual participa la empresa y sus competidores.
- Te recomendamos Empresa regiomontana lanza oferta por avión presidencial Negocios
En esta iniciativa, participan The Coca-Cola Company, Pepsico y Keuring Dr. Pepper, y busca reducir el plástico de un solo uso, así como invertir en infraestructura e incentivar el reciclaje de productos plásticos en todo Estados Unidos, con un primer proyecto en Dallas-Fort Worth.
“Nos sentimos orgullosos de participar a través de Coca-Cola Southwest Beverages en la iniciativa Every Bottle Back que tiene el objetivo de aumentar el reciclaje en Estados Unidos”, escribió por su parte Arca Continental, en su portal de LinkedIn.
Estos esfuerzos se alinean con las estrategias de sustentabilidad de Arca Continental y suman a los objetivos de un #MundoSinResiduos: "Arca Continental se enorgullece de impulsar iniciativas de reciclaje y economía circular en todos los territorios donde opera.
Las acciones que realice la coalición en esta región del estado de Texas servirán de base para la expansión de la iniciativa a otras zonas de ese país.
En Estados Unidos, aproximadamente sólo 30 un por ciento del PET es recuperado, por debajo de la capacidad de recolección de 60 por ciento en países como la Unión Europea y México.