Coca-Cola Femsa (KOF), la mayor embotelladora de la popular bebida en el mundo, anunció el jueves un split de sus acciones a razón de ocho por cada una, además de la emisión de acciones ordinarias Serie B, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La empresa dijo que espera la aprobación de la operación -acordada en una asamblea de accionistas- por parte del regulador financiero, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el primer trimestre de 2019.
"Estos cambios permitirán a la compañía aumentar su capacidad para emitir nuevas acciones, las cuales podrán ser utilizadas como contraprestación en futuras fusiones o adquisiciones", dijo John Santa María, Director General de KOF.
"Estos ajustes no cambian la proporción de la participación de los accionistas en la compañía", agregó el directivo de KOF , con sede en la ciudad norteña de Monterrey.
Como resultado del split, los accionistas de la Serie A recibirán ocho nuevas acciones Serie A por cada título de este tipo que posean; los de la Serie D recibirán ocho nuevas acciones Serie D por cada una de este tipo.
Y, los de la Serie L, recibirán cinco nuevas acciones Serie L -con derecho de voto limitado- y tres nuevas acciones Serie B ordinarias -con pleno derecho de voto- por cada acción Serie L que posean. (Reporte de Diego Oré; Editado por Adriana Barrera)
LVM