Coca-Cola Femsa (KOF), el principal embotellador para productos Coca-Cola, buscará impulsar su relación con Heineken en Brasil, a través de la distribución de sus productos en el mercado.
“Hemos desarrollado un nuevo marco que nos permite trabajar en otros productos de la cartera que incluyen cerveza en el resto de nuestros mercados, donde sea que esto tenga sentido para el negocio”, dijo en conferencia con analistas Constantino Spas, director de finanzas para la empresa.
Expuso que la intención de la alianza es complementar el portafolio y convertirse en productor de la categoría; entre estas, KOF sumará a Tiger, marca que recientemente lanzó Heineken en el mercado brasileño.
- Te recomendamos Ingresos de Coca-Cola Femsa crecieron 11% en segundo trimestre Negocios
“Definitivamente ahora tendremos la capacidad de continuar desarrollando una cartera mucho más amplia. Eso va más allá de los productos Coca-Cola”, indicó.
Durante el segundo trimestre del año, la embotelladora reportó ingresos por 47 mil 786 millones de pesos, un aumento de 10.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Aun cuando continuamos operando bajo volatilidad e incertidumbre, nuestra capacidad para navegar en entornos desafiantes y el éxito de nuestras acciones de mitigación refuerzan nuestra confianza. Continuaremos enfocándonos en generar eficiencia y mantener un enfoque conservador en la asignación de capital”, señaló.
Detalló que el proceso de aprobación de su asociación en el segmento de distribución avanzó rápido y entró en vigencia en mayo.
“Sin embargo, dado el desafiante entorno de covid-19, la transición ha experimentado un ligero retraso. Ahora esperamos comenzar la transición durante las próximas semanas en el tercer trimestre del año. Es importante mencionar que hemos estado trabajando junto con Heineken y The Coca-Cola Company en todos los preparativos necesarios para asegurar una transición muy fluida para todos los clientes y consumidores”, indicó.
lvm