Coca-Cola Femsa (KOF) confirmó que, en en conjunto con Coca-Cola Andina formalizó un acuerdo para adquirir la marca brasileña de cervezas artesanales “Therezópolis”.
"Esta transacción es parte de la estrategia de largo plazo para complementar su portafolio de marcas de cerveza en Brasil", dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El acuerdo surge luego de que la compañía y Heineken anunciaran en febrero el rediseño de la sociedad de distribución en Brasil.
El principal embotellador para productos Coca-Cola, buscará impulsar su relación con Heineken en Brasil, a través de la distribución de sus productos en el mercado.
“Hemos desarrollado un nuevo marco que nos permite trabajar en otros productos de la cartera que incluyen cerveza en el resto de nuestros mercados, donde sea que esto tenga sentido para el negocio”, declaró en conferencia con analistas a propósito de sus resultados al segundo trimestre del año, Constantino Spas, director de finanzas para la empresa.
Expuso que la intención de la alianza es complementar el portafolio sino convertirse en productor de la categoría; entre estas, KOF sumará a Tiger, marca que recientemente lanzó Heineken en el mercado brasileño.
El acuerdo está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre junto con las aprobaciones regulatorias habituales, esperando que se realice durante el tercer trimestre del 2021.
MRA