En un acuerdo firmado con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y en apoyo a la iniciativa liderada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Coca-Cola Femsa refrendó su compromiso para colaborar con la seguridad hídrica con la aportación temporal de una parte de la concesión de dos pozos de agua para el abastecimiento de los habitantes de la capital del país.
El convenio tiene una vigencia durante 2023 con posibilidad de renovación y no interrumpe ni pone en riesgo la operación de la embotelladora.
- Te recomendamos BMV cierra al alza por tercera sesión consecutiva; Wall Street sube impulsada por Micron Negocios
“Nos complace mucho formar parte de este acuerdo donde podemos contribuir a la seguridad hídrica de la Ciudad de México y llevar acceso al agua a la población capitalina en momentos donde existe una importante necesidad”, explicó Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa México.
Será a partir del 30 de marzo que iniciarán los trabajos de conexión de los pozos para que el flujo sea dirigido directamente a la red pública de agua potable de Sacmex.
Esta aportación está alineada con la estrategia integral de sostenibilidad de Coca-Cola Femsa, que es la base de su operación y consta de tres pilares: promover el uso eficiente de agua en las plantas embotelladoras, colaborar para que las comunidades tengan acceso a agua y saneamiento, e impulsar el reabastecimiento.
La empresa dice que tiene la prioridad de proteger los recursos hídricos, por lo que sostiene múltiples acuerdos con autoridades gubernamentales y asociaciones civiles para desarrollar programas que fortalezcan la seguridad hídrica en los estados donde tiene presencia y fomentar una cultura de protección y ahorro de agua.
A la fecha, suma 150 iniciativas comunitarias que brindan acceso a agua y saneamiento.
“El objetivo continuo de Coca-Cola Femsa por generar valor económico y social con proyectos que fomentan el bienestar social se refrenda con este nuevo acuerdo en favor de los capitalinos, creando un impacto positivo en Ciudad de México”, finalizaron.
AMP