Coca-Cola Femsa (KOF), el embotellador de productos Coca-Cola, vislumbra que la recuperación por las afectaciones a causa de la crisis por coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, iniciará a partir de julio.
“Vemos que podemos mejorar internamente las capacidades de fabricación y distribución y luego tener una estrategia clara ejecutada adecuadamente en el mercado”, dijo en conferencia con analistas Constantino Spas, director de Finanzas para la compañía.
Durante el segundo trimestre del año, KOF reportó ingresos netos por 43 mil 075 millones de pesos, lo que representa una baja de 10.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Confiamos en que tenemos los objetivos correctos. Hemos visto un mayor crecimiento en el comercio tradicional”, indicó John Santa Maria, director general de la empresa. Expuso que el canal moderno va hacia su recuperación, luego del boom que tuvo al inicio de la pandemia.
De acuerdo con el directivo, se esperan algunos ajustes en la fijación de precios, pues explicó que la demanda y el impacto que puede tener aún está definida por el contexto actual, que ha resultado complejo.
El embotellador más grande para productos de Coca-Cola por volumen espera que la mayoría de los mercados donde tienen presencia se comiencen a estabilizarse, para lo cual su estrategia en comercio digital tendrá un papel relevante.
“Creemos que es una combinación de múltiples variables, por un lado las capacidades digitales en orden en todos los mercados, sin olvidar las bases de ejecución”, añadió Spas.
MRA