La embotelladora más importante de los productos Coca-Cola en América Latina, Coca-Cola Femsa, informó hoy que las inundaciones en el estado de Río Grande de San Pablo, en Brasil, han ocasionado que la compañía tenga que parar operaciones de su planta en Porto Alegre.
A través de un comunicado, la empresa detalló que ya se pusieron en contacto con sus trabajadores y colaboradores de la región y hasta el momento no se reportan fatalidades.
Por lo que ahora evaluarán el tiempo de inversiones que se requerirán para reabrir dicha instalación, así como las alternativas para suministrar producto y recibir apoyo de sus otras operaciones en Brasil y territorios contiguos.
Pero Coca-Cola Femsa detalló que a pesar de eso, con sus estimaciones actuales, no espera tener impacto financiero relevante derivado de este incidente.
"Al momento la prioridad de la compañía es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y sus familias, así como proporcionar apoyo a comunidades locales", concluyó la compañía.
Durante su primer trimestre del año, Coca-Cola Femsa reportó que su división de Sudamérica tuvo un aumento de volumen en 6.6 por ciento contra el año pasado, principalmente por el crecimiento en sus operaciones de Brasil en 10.4 por ciento y de Colombia del 9.7 por ciento.
Mientras que sus ingresos totales aumentaron 9.3 por ciento a 25 mil 958 millones de pesos, impulsados principalmente por el crecimiento de nuestro volumen.
La compañía detalló que este aumento se vio parcialmente contrarrestado por los efectos desfavorables de conversión de moneda de la mayoría de nuestras monedas operativas en la división a pesos mexicanos.
Pues excluyendo los efectos de la conversión de moneda, los ingresos totales aumentaron 23.4 por ciento.
En el caso específico de Brasil, sus ingresos en el primer trimestre del año fueron de 17 mil 837 millones de pesos mexicanos, 11.7 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.
MRA