El flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de Arca Continental, el segundo embotellador más importante para Coca Cola, alcanzó los 8 mil 91 millones de pesos, un alza de 7.3 por ciento, en contraste con abril-junio de 2018.
- Te recomendamos Así ha cambiado el logotipo de Coca-Cola con el paso del tiempo Virales
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que al segundo cuarto del año la utilidad neta sumaron 2 mil 818 millones de pesos, que representó un crecimiento de 5.2 por ciento, contra abril-junio de 2018.
Además, las ventas alcanzaron un monto de 41 mil 982 millones de pesos al segundo trimestre del año, un crecimiento de 4.1 por ciento, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Con el objetivo de continuar recuperando la dinámica positiva de crecimiento en ventas y seguir fortaleciendo la creación de valor para nuestros inversionistas, en la segunda mitad del año seguiremos desplegando iniciativas digitales en el punto de venta, mejorando la ejecución e incrementando la oferta de productos y servicios a clientes y consumidores, a la vez que mantendremos un estricto control administrativo en todas las operaciones”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de la empresa.
En términos acumulados, durante el primer semestre de 2019 Arca reportó una utilidad neta de 4 mil 519 millones de pesos, un incremento de 12.8 por ciento; además, su flujo operativo acumuló 14 mil 363 millones de pesos, con crecimiento de 6.8 por ciento; mientras que las ventas por 78 mil 903 millones de pesos, significaron un crecimiento de 3.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
MRA