El embotellador Coca-Cola Kof, filial de Femsa, anunció que estableció un contrato no exclusivo de distribución con Grupo Perfetti Van Melle para la comercialización de sus productos en el territorio de Brasil.
- Te recomendamos Con salida de Coca-Cola y Pepsi, firma rusa promueve bebidas de Chernogolovka Negocios
El contrato se realizó a través de Spal Indústria Brasileira de Bebidas, subsidiaria de Kof en Brasil.
De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que Perfetti es uno de los fabricantes más grandes del mundo de confitería y goma de mascar, con marcas globales como Mentos y Fruit-tela.
“Este nuevo acuerdo con Perfetti representa un paso importante para continuar fortaleciendo nuestra plataforma multicategoría en Brasil”, indicó John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa.
Añadió que, a través de esta alianza, buscan continuar apalancando su fuerte red de distribución, abriendo nuevas avenidas de crecimiento.
“Mientras contribuimos a incrementar la cobertura de los productos de Perfetti en nuestros territorios, con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores”, señaló el directivo.
Recientemente Femsa anunció la compra de Valora, una operación que le permitirá expandirse hacia Europa.
La compañía que preside José Antonio Fernández Carbajal ha estado muy activa en adquisiciones y expansiones hacia nuevos mercados en cada uno de los negocios en que participa.
Para la operación de Valora, Femsa contempla planes de crecimiento en Suiza, Alemania y otros países europeos donde opera tiendas de conveniencia y servicios de alimentación.
Con esa compra, Femsa incrementaría su red de más de 23 mil puntos de venta en el mundo, generando mil de millones de dólares en ingresos.
La embotelladora de Coca-Cola Kof tiene en términos de volumen de ventas un saldo de efectivo de cuatro mil 682 millones de dólares.