Coca-Cola llevará en 2021 su marca Topo Chico Hard Seltzer a EU y AL

Alternativa. En los últimos tres años, las bebidas carbonatadas con poco alcohol alcanzaron 10 puntos de participación en el mercado de cervezas del país vecino.

La nueva categoría tendrá 4.7% de alcohol. (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Coca-Cola Company, dueña de la marca Topo Chico, llevará en 2021 su nuevo producto a Estados Unidos (EU) y algunos países de Latinoamérica. Se trata de Topo Chico Hard Seltzer, una bebida carbonatada con bajo porcentaje de alcohol y saborizantes.

“Topo Chico es una muestra de que, como Coca-Cola Company, seguimos a nuestros consumidores. (La Hard Seltzer) es una categoría que ha crecido exponencialmente en EU en los últimos tres años y tomó 10 puntos de participación del mercado de cervezas”, dijo en entrevista con MILENIO Iliana Reza, directora ejecutiva de Lanzamiento para Topo Chico Hard Seltzer. 

Topo Chico es muy conocida por su agua mineral, la cual es muy usada por baristas y cocteleros, por lo que se anticipa que el nuevo producto, con 4.7 por ciento de alcohol por volumen (ABV), también será bien recibido.

“Revisamos el portafolio de manera recurrente para asegurar que estamos haciendo todo de acuerdo con las necesidades de los clientes”, explicó Reza.

De acuerdo con la investigadora de mercados Nielsen, el número de consumidores de Hard Seltzer en EU aumentó 73 por ciento entre la primavera y el otoño de 2019, y alcanzó ventas por 2 mil 700 millones de dólares.

Por el momento el producto —desarrollado por un equipo multifuncional global en seis meses y lanzado en octubre pasado—se comercializa únicamente en México y Brasil, y se produce en Toluca, Estado de México, y Sao Paulo, Brasil. 

“Sin duda la expansión de marca es un paso muy importante a escala Latinoamérica y lo estamos haciendo con una marca que tiene credenciales no solo en México sino en otras latitudes. Viene a sumar de manera importante al crecimiento y posicionamiento de ésta, así que esperamos crecer y aprender mucho de estos mercados para penetrar otras regiones”. 

Reza también explicó que con el nuevo producto, la empresa asumió un compromiso con el consumo responsable.

“Incursionar en el mercado de bebidas alcohólicas ha sido todo un aprendizaje para la organización y una responsabilidad enorme. Hemos desarrollado una política global de consumo responsable de alcohol en la que buscamos desincentivar el consumo en menores de edad y apoyar la ingesta responsable aun en las edades permitidas. Buscamos hacer la diferencia”.


LAS MÁS VISTAS