Coca-Cola superó las estimaciones de Wall Street sobre sus ingresos trimestrales, ya que la demanda de sus refrescos se mantuvo firme frente a las múltiples subidas de precios.
El dominio casi absoluto del mercado mundial de las bebidas gaseosas junto con su competidor PepsiCo ha ayudado a Coca-Cola a subir los precios sin apenas reacción por parte de los consumidores.
Las empresas de bienes de consumo han subido los precios para repercutir los elevados costes de los productos básicos y las materias primas, derivados de los problemas en la cadena de suministro provocados por la pandemia y agravados por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Los precios medios de venta subieron 11 por ciento en el primer trimestre, según Coca-Cola, mientras que el volumen de cajas de unidades aumentó 3 por ciento.
La compañía dijo que los ingresos netos aumentaron a 10 mil 980 millones de dólares desde los 10 mil 490 millones del primer trimestre, frente a la estimación media de los analistas de 10 mil 800 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
Las acciones de la empresa avanzaron ligeramente antes de la apertura del mercado.
SNGZ