Sr. Pago, el agregador para cobro con tarjetas de crédito y débito, prevé cerrar este año con 100 mil unidades, mientras que para 2020 esperan alcanzar un mayor crecimiento con el uso del Cobro Digital (CoDi), la nueva forma de pago que es impulsada por el Banco de México (Banxico).
El director y fundador de la firma, Pablo González, afirmó que CoDi estará dentro de los servicios que ofrecen para el segundo trimestre del siguiente año y será una institución bancaria quién proveerá de la herramienta a los usuarios de la empresa.
Mencionó que el uso de CoDi podría “comerle el mercado” a las tarjetas de débito, que de acuerdo con el Banxico actualmente de es 55 millones en uso, 25 por ciento, por ser una medida más fácil de transaccionar, siempre y cuando exista participación de los bancos y el gobierno para impulsarlo.
- Te recomendamos Menos pagos con dinero efectivo impulsará la productividad en México: CCE Negocios
“Se trata de un producto simple, que con una cuenta simple se pueda recibir el dinero de sus ventas. Pero si le estamos apostando a una economía sin efectivo y que tenga productos financieros para crecer”, agregó.
En tanto, Sr. Pago espera colocar un total de 200 mil agregadores en 2020, transaccionando 10 mil millones de pesos, además de impulsar Sr. e-commerece, por medio del cual, sus usuarios puedan vender productos a través de una plataforma digital.
Mencionó que de acuerdo con Mastercard, en el país existen 6 millones de comercios que transaccional alrededor de 20 mil millones de pesos y que pueden ser clientes potenciales de la firma.
“Tenemos poco más de 100 mil lectores colocados en este año, parte de este mercado es bancarizado y nos estamos duplicando cada año, esto nos dice que el potencial existe y estamos muy enfocados en la solución de poder aceptar tarjetas en el establecimiento y poder ir a sacar el dinero al cajero sin tener RFC ni cuenta de banco”, indicó.
MRA