La Sofipo ASP Integra Opciones se sumó a las entidades financieras que forman parte de las pruebas piloto de la plataforma Cobro Digital (CoDi) en sus corresponsales financieros.
- Te recomendamos ¿Qué es y cómo funciona CoDi, el sistema para que pagues desde tu celular? Negocios
ASP dio a conocer que ha participado activamente desde el inicio de este proyecto, divulgado por el Banco de México (Banxico) a mediados de 2017.
Un año después, ASP se enfocó en robustecer su operación y sistema de seguridad y en el primer trimestre de este año recibió la certificación de Banxico para participar y operar en las pruebas piloto.
De esta forma, aplicó las pruebas piloto de la plataforma CoDi en sus corresponsales financieros, para permitir operaciones de compra-venta de bienes o de pago de servicios en segundos, de una manera eficiente y segura.
La Sofipo cuenta con autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en un modelo innovador en el sistema financiero, en materia de administración de corresponsales financieros.
- Te recomendamos Banca apoyará para llevar a CoDi a todo el país: ABM Negocios
Esto le ha permitido desarrollar una sólida estrategia de impacto y penetración en los municipios que atiende, acercándose a la población en aquellas zonas con baja accesibilidad por falta de sucursales bancarias y otros canales tradicionales.
Armando Sánchez Porras, presidente de ASP, dijo que la puesta en marcha del CoDi permitirá que las Sofipos sean cada vez más competitivas en los mercados de crédito, ahorro, inversión y seguros.
“Nuestro compromiso es seguir avanzando hacia la inclusión financiera en el país y facilitar el acceso a los usuarios a los productos y servicios financieros de manera ágil y segura”.
lvm