Poco a poco el Cobro Digital (CoDi) que implementó el Banco de México (Banxico), en conjunto con el sector financiero como medio de pago ha crecido en número de usuarios y comercios que lo utilizan, principalmente en el Centro Histórico de Ciudad de México, donde desde una llave hasta un taco de carnitas se puede pagar por medio del celular.
En pequeños changarros de la zona ya se pueden ver los logotipos y los QR pegados con los que se pueden realizar los pagos en segundos directamente a la cuenta bancaria del comerciante.
Las Carnitas El Güero, ubicadas en Venustiano Carranza, acepta CoDi como método de pago desde hace unos días, el dueño del negocio, Jorge López aseguró que ya han llegado clientes que realizan el pagos de sus tacos, gorditas y quesadillas a través del celular, al igual que la cerrajería de Isabel La Católica 43 que acepta este tipo de pagos, además del efectivo.
- Te recomendamos El reto con CoDi es llegar a la población no bancarizada, dice BBVA Negocios
De acuerdo con Banxico, del 30 de septiembre que entró en función CoDi a la fecha, un millón 443 mil 664 cuentas han sido validadas en la funcionalidad, 62 mil 715 cuentas han realizado un pago a través del QR; mientras que 53 mil 211 han realizado al menos un cobro.
Al respecto, Citibanamex espera que para 2020 más comercios comiencen a enrolarse para aceptar pagos a través del celular, por lo que comenzarán una fuerte campaña de comunicación con comerciantes de la zona.
MRA