BBVA México propone incentivos fiscales para impulsar cobro digital (CoDi)

El banco se encuentra en pruebas piloto de CoDi dentro del corporativo para conocer cuáles son los puntos de oportunidad en su funcionalidad.

El cobro digital "debe ser tan fácil como meter la mano en el bolsillo y sacar un billete", afirma la institución financiera.
Karen Guzmán
Ciudad de México /

El cobro digital (CoDi) del Banco de México (Banxico) con instituciones financieras debe estar acompañado por incentivos fiscales para lograr disminuir el uso de efectivo en el país, mencionó Hugo Nájera, director de desarrollo de negocios de BBVA México.

Al participar en el Open Summit de BBVA, consideró que al momento no se puede hablar de las implicaciones que representa para el sector bancario el que se empieza reducir la cantidad de dinero físico en circulación al uso de recursos electrónicos, pero agregó que “debe ser tan fácil como meter la mano en el bolsillo y sacar un billete”.

Actualmente, el banco se encuentra en pruebas piloto de CoDi dentro del corporativo para conocer cuáles son los puntos de oportunidad en su funcionalidad.

Señaló que entre las medidas que pudieran impulsar a futuro la adopción de esta herramienta, es poner montos límite en las transacciones en efectivo, con el objetivo de reducir los billetes de alta denominación en circulación y también el pago de algunos servicios.

​MRA

LAS MÁS VISTAS