Autoridad aprueba a Vinte adquisición de Javer

La oferta pública todavía se encuentra sujeta a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), entre otras condiciones habituales para este tipo de operaciones.

La compañía añadió que el precio promedio por vivienda del tercer trimestre del año se incrementó 15.1 por ciento. Foto: (Pixabay / Especial)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

Vinte Viviendas Integrales informó al público inversionista que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó que se lleve a cabo la oferta pública de adquisición (OPA) y suscripción recíproca de hasta 100 por ciento de las acciones de Servicios Corporativos Javer.

La oferta pública todavía se encuentra sujeta a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), entre otras condiciones habituales para este tipo de operaciones.

El pasado 21 de octubre, Vinte dijo que continuará disponiendo los diferentes financiamientos de los cuales cuenta con cartas de intención firmadas o compromisos vinculantes para la obtención de deuda adicional.

También incluía la suscripción de nuevo capital, con el objetivo de llevar a cabo el pago del 100 por ciento del precio por la adquisición de Javer con motivo de la oferta pública de adquisición.

Desde el cierre de septiembre, Vinte inició la disposición de recursos para la adquisición en proceso de Javer, con dos créditos por un total de 900 millones de pesos con vencimiento a 5 años.

Asimismo, se obtuvo la aprobación final del IFC (del Banco Mundial), para firmar un crédito de adquisición por hasta mil 150 millones de pesos con vencimiento a 8 años y estamos en proceso de firma de otros 500 millones de pesos de financiamiento bancario, así como de la posible colocación en unas semanas de hasta 500 millones de pesos en un bono verde y social a 7 años.

Adicionalmente, la compañía presentó sus resultados financieros en los primeros nueve meses del año, en el que logró un crecimiento acumulado de 2.9 por ciento en el total de ingresos y un incremento acumulado en Ebitda (flujo operativo) de 11.8 por ciento, impulsado por un crecimiento del 12.7 por ciento en el precio promedio por vivienda.

La utilidad neta acumulada se colocó en 311 millones de pesos, registrando un crecimiento de 0.7 por ciento.

La compañía añadió que el precio promedio por vivienda del tercer trimestre del año se incrementó 15.1 por ciento comparado con el mismo periodo de 2023, alcanzando los 1.36 millones de pesos.

Los ingresos totales disminuyeron en 4.2 por ciento contra el mismo trimestre de 2023, para alcanzar mil 22 millones de pesos, mientras que el Ebitda disminuyó 10.7 por ciento, para alcanzar 172 millones de pesos, representando un margen de 16.8 por ciento.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.