La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ya autorizó que Grupo Alfar, dueña de la marca de ropa Cuidado con el Perro, compre las tiendas C&A en México.
Después de casi medio año de este anuncio, el organismo regulador publicó una resolución en la que aclara que, al no tener implicaciones en el mercado, dicha operación se puede concretar.
“Del análisis realizado por esta comisión se considera que, de llevarse a cabo la operación notificada, tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de libre concurrencia y competencia económica”, detalló el documento.
En junio de este año se anunció que grupo Alfar adquiere la cadena de tiendas C&A en México, movimiento con el que estiman una expansión más grande en el país, entre ellas al menos cuatro tiendas más antes de que cierre 2023.
"Creemos que un nuevo propietario está en mejor posición para alcanzar el máximo potencial de C&A México durante su siguiente fase de crecimiento. Grupo Alfar es una empresa familiar con profundas raíces en la fabricación textil en México y una trayectoria comprobada en el crecimiento de marcas de moda exitosas en el país. Estoy seguro de que, bajo la propiedad de Grupo Alfar, C&A México puede acelerar sus ambiciones de crecimiento en los próximos años”, dijo Boudewijn Beerkens, CEO de COFRA Holding AG en un comunicado público hace unos meses.
Fue en 1999 cuando la cadena de ropa C&A llegó a México; actualmente tiene más de 70 tiendas en todo el país y más de 3 mil 500 empleos en el país.
Por su parte, el grupo Alfar fue fundado en 1990, iniciando como Avante Textil, y ahora es dueña de Cuidado con el Perro.
ROA