Fibra Danhos reveló que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la investiga por la presunta realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de rentas en edificios comerciales.
Se trata de un proceso iniciado en el marco de la pandemia de covid-19, como resultado de ciertas renegociaciones de rentas a la baja con un gran número de nuestros arrendatarios, específico la empresa en un comunicado.
Presuntas prácticas monopólicas
Señaló que las renegociaciones con un menor precio de alquileres tenía como finalidad preservar las fuentes de trabajo de miles de familias mexicanas y la viabilidad económica de sus socios.
Indicó que está reducción en las rentas buscaba dar la posibilidad a arrendatarios de seguir operando negocios durante el tiempo que autoridades competentes dictaron medidas extraordinarias de bajar movilidad en las ciudades.
"Las acciones acordadas bilateralmente entre Fibra Danhos y cada uno de sus arrendatarios han sido, en todo momento, estrictamente apegadas a derecho, y dieron como resultado que, al término de la pandemia, más del 98 por ciento de nuestros locatarios afectados pudieron reactivar sus negocios y aportar a la estabilización de la economía con la reservación de miles de empleos".
Fibra Danhos informó que analizará los argumentos contenidos en el dictamen de la Cofece dentro del plazo legal y dará una respuesta puntual a cada uno de los señalamientos; indicó que hará uso de los derechos de audiencia y defensa que la Constitución y las leyes aplicables le otorgan.
La compañía consideró que el inicio del procedimiento por las presuntas prácticas monopólicas absolutas no representan un impacto material a sus resultados financieros.
EDD