Para garantizar la calidad de los alimentos que se venden a comensales, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aplicará una revisión a estos lugares que se encuentran en mercados de la ciudad, informó la directora de Fomento comercial en Tehuacán, Marcela Sara León Moreno.
La inspección a estos lugares forma parte de la vigilancia que se aplica para que la gente dedicada a esta actividad cumpla con todas las normas sanitarias que tienen indicadas.
La revisión la realizarán en puestos con venta de alimentos que se encuentran en los mercados La Purísima, 16 de Marzo de 1660 y en el Benito Juárez, donde hay más de cien personas dedicadas a esa actividad, al contar con un permiso que les expidió la Cofepris.
La inspección abarcará además a instalaciones con venta de pollo, ultramarinos,mariscos, carnicerías, todos ellos son notificados y en caso de que no cumplan con la instrucción que les dan, están expuestos a que los sancionen e incluso les clausuren el negocio.
Informó que la autoridad municipal realiza revisiones a estos establecimientos a través del área de salud para verificar que cumplan con los requisitos que está autoridad solicita como es el contar con la tarjeta sanitaria que esté actualizada, además el espacio debe estar limpio, las personas que manipulan los alimentos deben cumplir con cada una de las normativas que les indica la autoridad local.
En caso de que algún vendedor no cumpla con estas normas, se reporta al área competente como son protección civil por el uso de gas y en caso de que incumplan con alguna norma sanitaria, es el área de salud quien interviene.
Cuando esto ocurre, personal de fomento comercial es quien da seguimiento para que los vendedores de comida cumplan con las observaciones que hacen otras áreas, con la finalidad de que trabajen en apego a las disposiciones.
CHM