El cofundador de Google, Sergey Brin se divorció de su esposa, Nicole Shbahan, a principios de este año luego de descubrir que había mantenido una breve aventura amorosa a finales del pasado otoño con el millonario dueño de Tesla, Elon Musk, informó el diario The Wall Street Journal.
El periódico, que cita a personas conocedoras del asunto, también indicó que el lío amoroso entre Elon Musk y Shanahan puso fin a la larga amistad que entre los empresarios. No obstante que el también dueño de SpaceX lo niega.
El jefe de Tesla dijo a última hora del domingo en Twitter que él y el cofundador de Google, Sergey Brin, siguen siendo amigos y desmintió un artículo que afirmaba que había tenido una aventura con la esposa de Brin, Nicole Shanahan.
Tesla y Google, cuya empresa matriz es Alphabet, no respondieron inmediatamente a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios fuera del horario de trabajo habitual.
Musk niega "aventura amorosa" con esposa de cofundador de Google
El hombre más rico del mundo, Elon Musk, rechazó las versiones que lo acusan de haber tenido una "aventura amorosa" con Nicole Shbahan, quien fuera esposa del cofundador de Google, Sergey Brin, y que esta relación hubiera precipitado el divorcio entre ambos, tal y como informó el domingo el diario The Wall Street Journal.
A través Twitter y en respuesta a una pregunta hecha en la misma red social sobre el tema revelado por el periódico, Musk fue enfático: "Sergey y yo somos amigos y estuvimos juntos en una fiesta anoche".
"Sólo he visto a Nicole dos veces en tres años, ambas con muchas otras personas alrededor. Nada romántico", argumentó el multimillonario para tratar de dejar en claro su postura.
Según The Wall Street Journal, que sustentó la nota en declaraciones de allegados a las personas involucradas, el lío amoroso entre Musk y Shbahan provocó no sólo el divorcio sino la ruptura de la amistad entre el líder de Tesla y el cofundador de Google.
De acuerdo al WSJ, Musk reconoció que era habitual ir a la casa de Brin, en Silicon Valley (California). Visitas que se extendieron por años.
Musk y Brin rompen amistad
La agencia EFE recuerda que durante esa "amistad se extendió a los negocios, cuando durante la crisis económica de 2008, Brin aportó unos 500 mil dólares a Tesla, cuando la compañía de vehículos eléctricos de lujo intentaba aumentar su producción" .
Pero de la amistad, pasaron a la confrontación: las tensiones entre ambos subieron de tono en cuestión de meses, señala el diario.
Una de las consecuencias fue la venta de su participación personal en las empresas fundadas por Musk.
- Te recomendamos Petróleo sube en sesión volátil antes de reunión sobre política monetaria de la Fed Negocios
El argumento del divorcio de la pareja, "diferencias irreconciliables", está sustentado en los documentos judiciales que iniciaron los trámites de separación.
La supuesta aventura amorosa de Musk, señala Wall Street Journal, se realizó en diciembre pasado cuando Brin y Shbahan llevaban ya un año separados, aunque seguían viviendo juntos.
Con información de Reuters y EFEMRA