El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, convocó al sector industrial a trabajar en acciones conjuntas y aprovechar al auge global de la relocalización de proyectos, conocido como nearshoring, para la atracción de inversiones al estado que generen más fuentes de empleo.
Al asistir a la celebración por el 80 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla y toma de protesta del nuevo consejo directivo del organismo para el periodo 2023 – 2024, el mandatario reiteró la disposición de su gobierno para generar condiciones que permitan el crecimiento de las empresas y lograr el bienestar de los trabajadores.
En su mensaje ante representantes de diferentes sectores industriales y cámaras empresariales, el titular del Ejecutivo dijo que transformar a Puebla no es solo un ideal, sino una realidad que debe darse bajo condiciones de sostenibilidad y trabajo en equipo.
“Venimos a reiterar toda la disposición por parte del gobierno del estado para poder tener una gran relación sin cortapisas, pero sí basada en verdad, en honestidad, sin ventaja alguna. En donde, la aplicación de la ley pueda ser una constante, entendiendo que tenemos que ceñirnos a ella y respetarla. Encontrar las áreas de oportunidad y mejorarla. Entendiendo que el gobierno no debe ser un enemigo, por el contrario, tiene que ser un vehículo para que la empresa alcance sus metas. Pero también necesitamos, como ustedes, empresas honestas y empresas comprometidas”.
Reconoció a los industriales por ser generadores de empleo y mantenerlos frente a un contexto complicado, pero dijo consideró importante replantear la manera de trabajar y hacerlo de manera conjunta.
“La competencia acérrima no nos ha permitido rencontrarnos para poder ir adelante por el Puebla que todos queremos. Sin duda, usar el retrovisor debería servirnos para tener clara la memoria, pero mirar hacia al frente, ¿hacia dónde quiere ir Canacintra? tiene que ponernos en el eje y en el centro de nuestras acciones. El entender que tiene que haber una gran relación entre industriales, trabajadores y familias y, por supuesto, gobierno”.
En lo anterior coincidió el presidente de la Canacintra Puebla, Luis Espinosa Rueda, al manifestar la disposición de los industriales para trabajar en la atracción de proyectos con el impulso de una nueva Ley de Fomento Económico que permita fortalecer la promoción y el avance del estado.
“Agradezco que el gobierno actual tenga la apertura para que podamos hacer esta propuesta de una economía que trascienda los gobiernos, que no dependa quién gobierne, que sea una economía de fomento para Puebla más allá de quién nos gobierne”.
En este marco, fueron reconocidas las empresas poblanas manufactura Sayes que comenzó operaciones en 1949, así como productos Jumbo por su trayectoria de 50 años.
CHM