Coleccionables, la categoría más importante para eBay; representa 30% de sus ventas

El marketplace cerrará el año con mil 900 millones de anunciantes a escala global.

eBay tiene casi 70 millones de compradores transfonterizos. Foto: (Shutterstock)
Nilsa Hernández
Ciudad de México /

Raúl Bustamante, director de Marketing y Comunicación para mercados emergentes de eBay señaló que la categoría de coleccionables, tanto en importación como exportaciones es la más importante, al representar 30 por ciento de sus ventas totales.

En lo que se refiere a las subcategorías también representa 80 por ciento del marketplace, adjuntando tarjetas, monedas, historietas, figuras y otros artículos coleccionables.

Para este 2023 eBay cerrará con mil 900 millones de anunciantes a nivel global y hacen envíos en más de 190 países, de los cuales los principales son Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Chile, Reino Unido, Alemania, Francia, China, Australia y Japón.

Durante su presentación en conferencia de prensa, Bustamante destacó que para los vendedores mexicanos en eBay este 2023, Estados Unidos se convirtió en el mercado clave para exportar sus productos, pues en el año fue el segundo lugar a nivel mundial en el total de compradores transfronterizos con casi 70 millones de exportaciones.

Además, estiman que para el próximo año ebay llegue a casi un tercio de todos los compradores digitales de EU, los cuales representan 72 millones.

"Hablar de Estados Unidos siempre es importante, porque es el país con el que tenemos frontera, pero incluso en Latinoamérica, Estados Unidos es el mercado más importante, ya que estamos hablando de más de 50 por ciento de las ventas de todo el negocio digital de Ebay", destacó.

También señaló que en todo América Latina el marketplace tienen alrededor de 2 mil 500 negocios activos, de los cuales la gran mayoría son exportaciones.

Futuro del marketplace

Bustamante señaló que ven en México y en el mundo un futuro importante para el marketplace, pues para 2027 estiman que 59 por ciento de las ventas totales que se hagan en línea a escala global sean a través de este canal.

Mientras que el comercio electrónico transfonterizo llegará a 38 por ciento.

"El rol de los marketplaces es muy importante, porque les ayuda a los vendedores a poder llegar a estos mercados de manera mucho más sencilla sin que ellos tengan que invertir cantidades tan grandes", destacó.

GSMM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.