El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) consideró que el ex director general del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Carlos Morán Moguel, no aportaba a las soluciones que se necesitaban para los diversos problemas que se tenían, por lo que el cambio de funcionario “lo vemos positivo”.
En entrevista con MILENIO Televisión, el presidente saliente del CPAM, Heriberto Salazar, indicó que Morán Moguel no generaba alternativa para resolver aspectos como era la saturación del AICM en la parte aérea y en los edificios terminales.
“Este cambio lo vemos positivo, ya que todo lo que se estuvo dando en los medios con respecto al ingeniero Morán Moguel no aportaba a la solución de los problemas que estamos viendo”, afirmó Salazar.
La parte de la capacidad aeroportuaria, creemos que sí tiene que con las funciones del director del AICM, en algunas cosas, como facilitación de la infraestructura para la parte que hablaban de la saturación de las terminales, indicó el presidente saliente del CPAM, Heriberto Salazar.
Este jueves, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que el nuevo director del AICM será el vicealmirante retirado Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, en sustitución de Carlos Morán Miguel.
Salazar señaló que una de las principales preocupaciones que se tiene del AICM es su mantenimiento, ya que se viene la época de lluvias y se debe revisar la situación de las pistas de aterrizaje y despegue, en aspectos como fricción y pintura.
Igualmente, Heriberto Salazar indicó que se deben revisar situaciones como aduanas y las largas filas que se generan en Migración, cuando se revisa la llegada de viajeros extranjeros.
IPM