El Administrador Fibraestructura (Prodemex) llevó a cabo la colocación de su Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) por 6 mil 136 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura penitenciaria y de vialidad en Michoacán y Durango.
- Te recomendamos Quintana, Gerard, Slim y 6 más construyen el NAIM Negocios
En la oferta se colocaron 331 millones 665 mil 991 Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura, cada uno por un valor de 18.50 pesos, detalló la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un comunicado.
Indicó que los recursos obtenidos a través de éste fideicomiso (Fibra Infraex), amortizarán anticipadamente el adeudo total de pasivos financieros derivados de los Créditos Michoacán, Durango y Vialidad -que les han permitido el desarrollo en ramo-.
"Las ventajas competitivas que integran el fideicomiso presentan cualidades que, al conjuntarlas en un mismo portafolio, conforman una mezcla única en el mercado ya que a la fecha no se tiene un vehículo al que el público inversionista pueda acceder con estas características", aseguró.
Fibraestructura es propiedad de Prodemex, que entre sus proyectos están el Cefereso no. 14 Gómez Palacio en Durango, el Cefereso Michoacán, así como la pista 3 y el edifico terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
- Te recomendamos BMV prevé colocación de hasta cinco Fibras en marzo Más Negocios
Prodemex es una empresa 100 por ciento mexicana con sede en la Ciudad de México, tiene experiencia en cuatro áreas de negocios: construcción, concesiones, infraestructura e inmobiliaria. Aunado tiene especialidad en sectores como la salud y el turismo.
GGA