La zona sur de Monterrey fue el escenario del arranque de uno de los proyectos inmobiliarios más prometedores de la Carretera Nacional: Calzada Sur.
La desarrolladora DEPSA Proyectos llevó a cabo el evento de colocación de la primera piedra, marcando el inicio formal de este complejo que busca redefinir la vida holística en el sector.
¿De qué trata el proyecto?
Calzada Sur se distingue por su visión integral, diseñada para que los residentes y usuarios puedan desarrollar su vida entre la naturaleza de la zona sur y las comodidades urbanas.
El conjunto estará formado por dos imponentes torres: una dedicada al comercio y oficinas y, la otra con 33 exclusivos departamentos.
Esta ubicado, estratégicamente, en la Carretera Nacional en el km 267, a la altura de Valle Alto. Se desplantará sobre un extenso terreno de más de 2.5 hectáreas y contempla una construcción total de más de 65 mil m².
Actualmente se encuentra en preventa y la entrega estimada en verano del 2028.
"Calzada Sur es un proyecto que realmente busca integrar la vida urbana con la naturaleza de la Carretera Nacional. Nuestro enfoque está en crear un espacio que no solo sea un desarrollo inmobiliario, sino un verdadero eje de bienestar y calidad de vida para sus futuros habitantes, respetando y aprovechando el entorno", expresó el arquitecto Oswaldo Zurita, Ecotono Urbano.
Un nuevo eje de vida
El corazón del proyecto será una calzada central peatonal que recorrerá el complejo, complementada por un parque central que contará con amplios espacios verdes, plazoletas, y zonas dedicadas al juego y al descanso.
Esta infraestructura tiene como objetivo principal proporcionar a sus clientes y usuarios "experiencias únicas" y "alta plusvalía".
Para esto, DEPSA Proyectos, una desarrolladora joven con una sólida visión, ha convocado a un equipo de expertos de primer nivel.
El diseño arquitectónico corre a cargo de Perkins&Will, una reconocida firma internacional con experiencia en proyectos que impactan positivamente en las comunidades y la ciudad.
Aunque el evento de la primera piedra marca el inicio simbólico, el proyecto tiene fechas claras para su desarrollo comercial y constructivo.
Al evento asistieron directivos de la desarrolladora y miembros clave del equipo, e invitados especiales, incluyendo a Elsa Guerra, creadora de Experiencias inmobiliarias, el arquitecto Miguel Macías, Director Operativo de Deps , Fabiola Sánchez, Myrna Sandoval, Jenny Sandoval, Ángel Sandoval, el arquitecto Oswaldo Zurita de Ecotono, y el P. Carlos Ángel, entre otros.
Calzada Sur se perfila no solo como un nuevo desarrollo inmobiliario, sino como un nuevo eje de vida en la zona sur de Monterrey, enfocado en el bienestar y la calidad de vida de sus futuros habitantes.
LJ