Grupo Altea Desarrollos invertirá 801 millones 421 mil 375 pesos en el proyecto comercial Paseo Gómez Palacio, para el cual se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de este centro comercial.
En una superficie de terreno de 50 mil 612.01 metros cuadrados y una construcción de 60 mil 063.03 metros cuadrados, este complejo tendrá dos pisos donde se ubicarán 110 locales comerciales y tiendas anclas.
Bajo un concepto LifeStyle/Town Center, esta nueva opción se ubicará en el bulevar Periférico Ejército Mexicano y calle San Ernesto, en Residencial Hamburgo, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Además de marcas como Suburbia, Cinemex, Bolerama, Del Sol, HappyLand, que han mostrado interés en instalarse e n Paseo Gómez Palacio, se dio a conocer que este proyecto contempla la conexión de las tiendas Soriana Hamburgo y Coppel.
Este evento estuvo encabezado por Francisco Antonio González Sánchez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Milenio y Multimedios, Eugenio González Navarro, director general de Grupo Altea Desarrollo, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio.
“Para Gómez Palacio significa mucho, un orgullo. Hoy resulta paradójico que a pesar de la crisis económica, se esté colocando la primera piedra de lo que será este centro comercial”, destacó la alcaldesa de Gómez Palacio.
“Este paseo continuará creciendo, siendo un motor de la dinámica económica y bienestar social para nuestro municipio “.
Por su parte, Eugenio González, director de Grupo Altea, señaló en su discurso recordó que con Paseo Durango en la capital, inició la incursión de la empresa en la entidad.
Paseo Gómez Palacio contará además con zona de restaurantes, cines, zona de WiFi y áreas verdes.
Se comentó que se tendrán dos mil millones de pesos de derrama económica una vez que todas las firmas comerciales hayan realizado su inversión dentro del complejo comercial, que se espera esté concluido en noviembre de 2019.
En tanto el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, agradeció a Grupo Altea la decisión de invertir en La Laguna de Durango.
Destacó la visión de la firma, de generar el desarrollo económico en la región por medio de este proyecto, esfuerzo que generará mejores condiciones.
Dijo que el inicio de la construcción de este desarrollo es positivo, ya que generarán mejores condiciones para la convivencia familiar, teniendo un espacio como Paseo Durango para la diversión y recreación, permitiendo que las empresas lleguen a la región, con desarrollo sostenido entre los municipios de La Laguna de Coahuila y Durango.