El regulador antimonopolio y de protección al consumidor de Colombia ratificó una multa por mil 245 millones de pesos colombianos (258 mil dólares) a la aplicación Rappi por incumplir entregas, generar doble cobro a usuarios y permitir la entrega de bebidas alcohólicas a menores de edad.
La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio confirmó una sanción inicial contra la aplicación de entregas a domicilio. La empresa de reparto no tubo ninguna reacción inmediata a la penalización.
"Luego de la valoración de las pruebas recaudadas en la investigación administrativa y que conllevó a la respectiva sanción, se encontró que Rappi había vulnerado las normas de protección al consumidor relacionadas con la calidad del servicio al generar doble cobro a los consumidores, incumplimientos en la entrega y cancelaciones de pedidos", dijo la Superintendencia de Industria y Comercio en un comunicado.
Rappi recibió en junio del 2022 aprobación del regulador financiero para operar como banco digital en Colombia.
"Se observó que Rappi no implementó las medidas posibles para verificar la edad de los consumidores al momento de la entrega de productos nocivos para la salud, como son las bebidas alcohólicas", explicó el organismo de control.
SNGZ