Durante el primer trimestre del año las ventas netas de La Comer alcanzaron un monto por 6 mil 184 millones de pesos, un crecimiento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) de 16.9 por ciento.
"A partir de mediados de marzo se comenzó a tener una aceleración en las ventas a raíz de las noticias relacionadas con el covid-19. El incremento en ventas se dio en productos perecederos y abarrotes, así como una gran demanda de productos de higiene y sanitizantes", expuso la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Añadió que todos sus formatos y regiones tuvieron números positivos, aunque Fesko fue el que tuvo el mejor desempeño en el trimestre.
A unidades totales (considerando las aperturas de los últimos 12 meses), el crecimiento en ventas fue de 25.6 por ciento.
La utilidad neta durante el primer cuarto del año fue de 428 millones de pesos, un aumento de 64.2 por ciento en contraste con enero-marzo de 2019.
Su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) trimestral fue de 723 millones de pesos, una variación positiva de 42.6 por ciento.
kga