Comerciantes del Centro Histórico, confían repuntar en más del 15% en Semana Santa: Ayala

José Juan Ayala Vázquez, señaló que algunos locatarios prefieren otorgar vacaciones a sus trabajadores, pues la mayor venta es para Servicios y Turismo en Puebla.

Comerciantes del Centro Histórico, confían repuntar en más del 15%, algunos prefieren otorgar vacaciones en Semana Santa: Ayala | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, señaló que con la Procesión del Viernes Santo, confían en superar el 15 por ciento de aumento en sus ventas, por ello ya se preparan para esta temporada, aunque señaló que algunos locatarios prefieren otorgar vacaciones a sus trabajadores, pues la mayor venta es para los negocios de Servicios y Turismo.

En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que para el comercio establecido esta temporada no es muy fuerte, pues el sector más beneficiado es el turismo y de servicios.

Aunque resaltó que al reactivarse la Precisión del Viernes Santo, se van a mejorar las ventas en el rubro comercial.

Explicó que la temporada que está por comenzar, los dueños de los negocios prefieren otorgar vacaciones a sus trabajadores, toda vez que al ser rubros no beneficiados aprovechan para descansar a sus trabajadores.

"Los comercios que incrementan sus ventas, fuera de lo turístico hablamos de las papelerías, mercerías y de los que venden artículo religiosos, esos son los que mejor se posicionan y el sector de alimentos, son los más beneficiados, pero el comercio en general baja su ritmo, e incluso muchos lo ocupan para dar vacaciones a su personal o hacer algunas adecuaciones que requieren sus locales", precisó el comerciante.

El representante del comercio establecido, no descartó que este año, la situación mejore, debido a que las actividades religiosas se retoman después de dos años consecutivos de estar suspendidos por el covid-19.

Ante esto, puntualizó que el estar abiertos y con las actividades religiosas, se registrará una situación diferente en cuanto a ingresos, sin embargo reconoció que la crisis económica está afectando a las familias poblanas y mexicanas.

Ayala Vázquez refirió que este panorama hace que todavía no se recuperen de los números que tenían antes de la pandemia, por tanto dijo que les falta un 30 por ciento de recuperación.

Para finalizar, enfatizó que para esta temporada de Semana Mayor podrán alcanzar de 15 a 20 por ciento en sus ventas.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.