Con el regreso a clases de manera 100 por ciento presencial en la enitdad poblana, se espera una reactivación económica en zonas aledañas a universidades.
El equipo de MILENIO Puebla realizó un recorrido por las calles cercanas a Ciudad Universitaria y los alrededores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), a través de este se pudo constatar que algunos locales reabrieron sus cortinas, otros cambiaron de giro y algunos más tienen letrero de "Se renta".
En entrevista, comerciantes compartieron que de enero a la fecha han registrado un incremento en ventas del 35 por ciento, agregaron que prevén un aumento en ventas en próximos días de entre el 50 y el 100 por ciento.
"De hasta un 100 por ciento, los alumnos son los que más ayudan nosotros vimos como muchos locales cerraron con la pandemia pero la mayoría ya está abriendo otra vez", Joaquín López locatario.
"Yo cerré hasta 8 meses en la pandemia volví a abrir en enero y me ha ido bien pero espero al menos otro repunte porque los estudiantes y maestros ayudan mucho, creo que del 50 o más espero que esto ayude a todos", María del Carmen Cruz comerciante.
Por otra parte, los comerciantes pidieron a los alumnos continuar con las medidas sanitarias para que no tengan que suspender las clases presenciales nuevamente.
AFM