Los negocios de Tampico afectados por la suspensión de la energía eléctrica le exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que haga las reparaciones en la noche, porque les hacen perder un día de trabajo y que mantengan el mantenimiento preventivo.
El viernes se llevaron a cabo reparaciones en tres cuadras del Centro de Tampico, que comenzaron desde las 11 de la mañana y estaban programadas hasta las 5 ó 6 de la tarde de este viernes.
- Te recomendamos CFE carece de recursos para generar energía: Cepegas Negocios
Se llevó a cabo la reparación o cambio de transformador en la calle Matienzo, con una afectación de dos o tres cuadras que alcanzó a la calle Altamira, una de las entradas principales al centro de Tampico.
"Lo que solicitamos es que las reparaciones se puedan hacer en la madrugada, para no afectar a los comercios y ahora que no hace tanto calor", aseguró la señora Josefina, responsable de un negocio cercano.
La otra opción, manifestaron los ciudadanos, es poder llevar a cabo las reparaciones los días domingo ya que la mayoría de los negocios u oficinas de la zona centro no están trabajando con normalidad.
Se afectó a un aproximado de 25 ó 30 negocios, que a pesar de no tener energía eléctrica estaban llevando a cabo labores para tratar de no perder tanto ya que son siete horas sin poder laborar sin normalidad.
- Te recomendamos CFE Distribución reportó ingresos por 152 mil 682 mdp en 2023 Negocios
La petición es que se puedan frenar las fallas que existen en el suministro de energía eléctrica en el centro porteño, pero que las reparaciones se hagan en la madrugada que no hay movimiento económico o durante los fines de semana.
"Es bueno que hagan las reparaciones, porque luego se va la energía y regresa, lo que afecta los aparatos eléctricos y al rato es más el gasto que se necesita", recalcó un ciudadano afectado por dichos trabajos.
Hasta ahora los organismos camarales no han dado a conocer pérdidas económicas por dichas acciones; sin embargo, son los primeros en solicitar una modernización de las instalaciones.
Una de las exigencias de organismos como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a través de su presidente en Tampico, Carlos Muñoz, es la estrategia de llevar a cabo instalaciones subterráneas.
Consideran que es una forma de evitar que cada vez que llueva fuerte o existan rachas fuertes de viento, puedan ocasionarse problemas con el servicio y a veces con una mínima ventisca.
- Te recomendamos ONU se suma a proyecto de metrobús para Tampico Estados
EAS