Comercio electrónico se triplica en CdMx; sube a 529 mil mdp: Coparmex

Se espera que, para fines de 2023, el crecimiento tenga doble dígito por la cantidad de personas que compran en línea.

México sigue posicionándose en el Top 5 de naciones con mayor tasa de crecimiento en e-commerce retail. | Especial
Giselle Soriano
Ciudad de México, México /

El comercio electrónico ha tenido crecimiento exponencial y su valor se triplicó en los últimos cuatro años; tan solo en 2022, creció 23 por ciento más en relación a 2021, a causa del cierre de negocios por la pandemia, comentó el presidente de la Comisión de e-Commerce de la Coparmex-CdMx, Maximiliano Arriola.

El valor de este mercado es de aproximadamente 528 mil millones de pesos en Ciudad de México; en la capital se realiza un tercio del comercio electrónico, significando el 33 por ciento del país, aseguró Maximiliano Arriola.

Pronósticos para el comercio electrónico


Se espera que, para el cierre de 2023, el crecimiento de este rubro tenga doble dígito, por la cantidad de personas que compran en línea cada día.

Más de 63 millones de personas en México compraron en internet durante 2022. El país sigue posicionándose dentro del Top 5 de las naciones con mayor tasa de crecimiento en e-commerce retail.

Impulsarán a Mipymes


A fin de impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas para sumarlas al comercio electrónico, se realizará la I expo e-commerce el 22 de septiembre en el Centro Asturiano.

Arturo Frías, director general de Global Logistics & Consulting Group y del Comité Organizador de la Expo e-Commerce Experience, destacó que el comercio online es el primer sector en crecimiento y el mayor impulsor de ventas en el mundo.

  • En este evento se contará con un piso de exhibición para que las empresas conozcan y adquieran servicios de operadores, software, marketing digital y networking

Se tendrá un ciclo de conferencias con un recorrido integral para que empresas conozcan cómo crear su página market place, pasando por distintas facetas, hasta cómo generar distribución física para hacer llegar productos en tiempo y forma al consumidor.

Un ejemplo sobre el crecimiento e importancia es la campaña de ventas Hot Sale, que impulsa el comercio electrónico a través del mercado en línea, y que es realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO):

  • En 10 años, la campaña creció 75 por ciento
  • Sus ventas pasaron de 375 millones de pesos en 2014 a 29 mil 949 mil millones de pesos en 2023

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.