eBay prevé auge de comercio electrónico transfronterizo en México el próximo año

El mercado estadunidense representa para eBay más de 40% de las ventas de México y América Latina.

2022 será un año muy importante para las empresas que buscan exportar.
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

El próximo año será un detonante para el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo en México, señaló la plataforma de venta de artículos vía digital eBay.

De acuerdo con Statista, el comercio transfronterizo en e-commerce en el país creció 3.6 por ciento, para alcanzar los 5 mil 800 millones de dólares el año pasado.

“El 2022 será un año muy importante para las empresas que buscan exportar. Nosotros esperamos que para muchas economía empezará una recuperación de manera más rápida, algo que las microempresas en México pueden aprovechar, porque las mipymes pueden llevarles productos y aprovechar el crecimiento que pueden tener a nivel internacional”, dijo Raúl Bustamante, vocero de la empresa.

Según eMarketer, el año pasado los compradores estadunidenses gastaron alrededor de 270 mil millones de dólares en compras transfronterizas, por lo que la oportunidad para los vendedores mexicanos, señaló Bustamante, es grande. A esto se añade que sólo en 2021 se han añadido alrededor de 90 millones de compradores digitales a escala global.

“El mercado estadunidense representa en eBay más de 40 por ciento de las ventas de México y América Latina. Representa una oportunidad muy grande porque además cualquier producto por debajo de los 800 dólares no paga algún impuesto”, agregó.

Para que este nicho pueda ser aprovechado, consideró que es preciso que las compañías desarrollen sus habilidades a través de capacitación, con el fin de lograr negociaciones con nuevos socios comerciales.

​AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.