El sector comercio estimó una actividad positiva en materia económica para la recta final del este año, con un incremento en ventas de, al menos 10 por ciento, por lo que demandó celeridad en las obras que realiza el Ayuntamiento de Puebla en la zona del centro histórico de la capital del estado.
De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid, el último trimestre del año, que abarca los meses de octubre a diciembre, es considerado como uno de los periodos de alta actividad.
- Te recomendamos Designan a Ermilo Barrera como nuevo titular de Economía en Puebla Gobierno
Señaló que este periodo abre la puerta a temporadas como el Día de Muertos, El Buen Fin y Navidad, en que se espera un aumento significativo en ventas para negocios de diferentes giros.
Refirió que las expectativas de venta a lo largo de este 2023 en diferentes temporadas y fechas representativas se han superado, por lo que confió en que esta dinámica continué en la recta final del año.
“En lo general lo vemos con mucho optimismo porque las últimas temporadas han estado superando las expectativas, se esperaban crecimientos del 7 por ciento, en la realidad en la mayoría de los casos, estuvieron por arriba del 10 por ciento, eso fue muy bueno”, mencionó.
En ese sentido, el líder de la Canaco confió en que las obras que realiza el gobierno capitalino, en calles del centro histórico concluyan a la brevedad a fin de no afectar la actividad comercial.
“Sí con preocupación decimos que esta extensión de las obras del centro histórico que queremos que se terminen ya, que avancen de forma contundente, estamos preocupados porque en distintos momentos afectaron a los comerciantes. Son demasiados meses los que el comercio ha sido afectado”.
Comentó que no se trata de uno o dos negocios afectados por los trabajos de rehabilitación, sino de un importante número de comercios que han visto mermadas sus ventas por estas obras.
AAC