Comercio minorista se acelera, creció 1.6% en febrero

Se trata del incremento mensual más alto en tres meses, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En las empresas minoristas, los ingresos reales disminuyeron 3.8 por ciento, en comparación con febrero de 2020. Foto: (Archivo)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

En febrero de 2021, el comercio minorista se aceleró, al registrar un crecimiento de 1.6 por ciento en ingresos, en comparación con enero, éste es el incremento mensual más alto en tres meses, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, en las empresas comerciales al por menor, el personal ocupado total creció 0.1 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales descendieron 0.5 por ciento, durante febrero de 2021 con relación a enero pasado.

Desde una perspectiva anual, en las empresas minoristas, los ingresos reales disminuyeron 3.8 por ciento, en comparación con febrero de 2020, ésta es la décimo tercera caída anual consecutiva, pero la más baja desde marzo del año pasado.

En las empresas minoristas, el personal ocupado total descendió 3.9 por ciento y las remuneraciones medias reales 2.8 por ciento, en el mes de referencia frente a febrero de 2020.

Comercio al por mayor

En el segundo mes del presente año, en las empresas comerciales al por mayor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 1.3 por ciento, es el crecimiento mensual más alto en tres meses.

En tanto, el personal ocupado total ascendió 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 0.2 por ciento respecto al mes precedente.

A tasa anual, en el comercio al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 0.3 por ciento, las remuneraciones medias reales pagadas subieron 2.8 por ciento y el personal ocupado total decreció 2.1 por ciento en el segundo mes de 2021, en comparación con igual mes de 2020.

MRA

LAS MÁS VISTAS