Comercio pide a Claudia Sheinbaum usar a informales para sacar planes de gobierno

Sector privado

Sector terciario de Tamaulipas llama al gobierno federal a abatir esta situación, pues su aportación consolidará con recursos los planes del nuevo gobierno

Fecanaco Tamaulipas le propone a Claudia Sheinbaum abatir la informalidad y tener recursos para sus proyectos.
Tampico /

Los proyectos anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, algunos en materia de infraestructura aterrizados a Tamaulipas, requerirán la integración de empresas y trabajadores informales, abandonar este estatus y aportar ingresos a las arcas federales, medida propuesta por el sector comercial donde se ayude a obtener los recursos necesarios.

De esta manera, mencionó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Abraham Rodríguez Padrón, saldrá adelante la agenda de la mandataria consistente no solo en planes carreteros, portuarios y de cuidado del agua, también solventar los diversos programas sociales y aliviar la carga impositiva que recae en un grupo de contribuyentes.

Como parte del sector terciario nacional, se declararon listos para apoyar cada una de las iniciativas, pero apuntan aunque siempre han salido avantes de otras situaciones, es momento de ponerle atención a abatir el 55 por ciento de actores que emprenden, pero sin aportar a la Secretaría de Hacienda o bien formalizar a los empleados como afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El gobierno piensa que nosotros podemos solventar todo, salir adelante, superar cualquier adversidad y nos cargan la mano. Por eso proponemos que el 55 por ciento de las empresas en México dentro de la informalidad, que no pagan impuestos, no reciben Infonavit ni Seguro Social, ni acceso a crédito Fonacot, se activen y sean formales, convertirse en socialmente responsables con sus trabajadores como con el país y contribuyan al igual que nosotros”, apuntó.


Esta administración expuso en la toma de posesión el pasado martes una lista de planes a desarrollar los siguientes seis años, mencionado ante asistentes en el Zócalo, entre ellos gobernadores y el gabinete en funciones.

“Todos los proyectos requieren recursos, buscar cómo obtenerlos y la única opción es el desarrollo económico que proveen los empresarios, con más impuestos o estímulos para la creación de nuevos negocios. Para desarrollar estos proyectos nos necesita de aliados, por eso nos preparamos para afrontar los nuevos retos”, agregó el titular de la Fecanaco.

La intención es a través de esta medida, se deje de cargar tanto a cada uno de los propietarios de establecimientos, debidamente constituidos ante las instancias federales, haciendo lo anterior un piso parejo. De esta manera, se podrán solventar el 70 por ciento de los planes enfocados a apoyos sociales, con el resto dirigido infraestructura, en este caso, planes anunciados para el estado.

“Existe un 12 por ciento de sus objetivos enfocados en obras, en construcciones y también le va a servir la recaudación y la formalización de varias empresas y trabajadores para salir adelante en la próxima administración. Si el objetivo es primero los pobres, es una buena alternativa para afrontar su propia agenda”, concluyó Rodríguez Padrón.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.