La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) estimó que la derrama económica durante el periodo vacacional de Semana Santa podría alcanzar los 540 millones de pesos.
De acuerdo con proyecciones del organismo, en el periodo de descanso, que comprende del lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril de 2021, las ventas para el comercio en pequeño podrían repuntar hasta en un 15 por ciento con relación a la temporada regular.
Durante el próximo periodo vacacional podrían verse beneficiados mil 269 negocios afiliados al organismo por ventas de temporada, sobre todo giros dedicados a la comercialización de artículos religiosos, cererías, papelerías, tiendas de tela.
En lo que respecta a prestadores de servicios, se espera mayor actividad en restaurantes, marisquerías, hoteles, cafeterías y heladerías.
De esta manera, Conforme a datos de la Canacope, Puebla representaría el 3.8 por ciento de la derrama económica que se espera a nivel nacional de 13 mil millones de pesos.
mpl