Los miembros de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) formalizaron una reunión con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, incluido el Gabinete de Seguridad federal, para exponerle situaciones registradas en las aduanas como la extorsión a empresas y dueños de negocios.
Al confirmarse también la participación de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de la República Mexicana (Concanaco/Servytur), el titular en el estado Julio Almanza Armas agregó que en la charla programada para el 5 de julio en la Ciudad de México, darán cuenta de temas como la vigilancia en las carreteras, la conformación de los cuerpos policiacos y la legalidad.
"Existe gran interés de la Cámaras de Comercio de Tamaulipas por esta reunión, donde se llevarán planteamientos concretos que es necesario atender de manera urgente por parte de la Federación relacionados principalmente con seguridad, aduanas, acoso de delincuencia a empresas y empresarios, seguridad carretera, cuerpos policiacos y legalidad", explicó.
Situación de autos chocolate
También se abordará la problemática de seguridad que representan los autos chocolate ingresados desde Estados Unidos, ya que el programa federal de nacionalización vehicular no ha dado resultados efectivos. Se evaluará la actuación de las aduanas fronterizas para evitar evasión y robos evitando que sucedan incidentes como lo sucedido hace unos días en el puerto de Manzanillo.
Todo esto se acordó tras el encuentro sostenido por la Concanaco/Servytur con el funcionario federal este martes. El presidente nacional del organismo Héctor Tejada Shaar puso sobre la mesa junto a todos los representantes de las Canacos en el país, entre delegaciones en las ciudades y estatales, los problemas que afronta el sector.