La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx) estimó que las ventas por la doceava edición del Buen Fin 2022 en la capital del país serán 68.9 por ciento mayores a las obtenidas durante en 2019.
Mediante un documento, el presidente del organismo, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, indicó que, como en la edición anterior, mediante una aplicación móvilse podrá comparar precios, visualizar promociones y localizar establecimientos.
- Te recomendamos Sincronización entre Banxico y Fed es condicional: Galia Borja Negocios
“El estimado realizado por esta institución, se espera que durante este evento se generen ventas por 40 mil 500 millones de pesos, es decir, 4.1 por ciento por encima de las ventas registradas en 2021, y 68.8 por ciento más, respecto a 2019”, indicó.
Destacó que se espera la participación de aproximadamente 39 mil empresas en la capital del país y que las ventas efectuadas representen un 20.8 por ciento de las ventas totales a nivel nacional.
Puntualizó que los productos con mayor dinamismo en ventas serán ropa y calzado, teléfonos móviles, aparatos electrónicos, electrodomésticos, artículos de belleza y cuidado personal, así como muebles y decoración del hogar.
Recomiendan adquirir productos que garanticen ahorro de energía
El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) recomendó a los consumidores que durante El Buen Fin privilegien la adquisición de materiales y equipos que tengan mayor vida útil, incidan en el ahorro de energía y cuidado del gasto familiar.
En un comunicado el FIDE sugirió elegir tecnologías eficientes que contribuyan a reducir el consumo de energía, lo cual se reflejará en la facturación por la misma, permitirá ahorros en la economía familiar y coadyuvará en el cuidado del medio ambiente.
"El FIDE como impulsor de la eficiencia energética, invita a las familias a que, durante el Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, además de las promociones, créditos y descuentos, privilegien la compra de tecnologías y productos de calidad, que sean eficientes energéticamente, garanticen excelencia y requieren menor mantenimiento".
La institución detalló que existen 5 mil 735 modelos, provenientes de 46 empresas, que cuentan con "Sello FIDE", que es otorgado a productos que ahorran energía y generan beneficios a los usuarios.
Aclaró que estos beneficios se extienden más allá de los aparatos electrónicos, ya que hay otros insumos que cuentan con el distintivo cómo materiales y equipos de construcción, controladores de tensión, aislantes térmicos, recubrimientos reflectivos y variadores de velocidad, entre otros, que ostentan una etiqueta que los hace sobresalir como ahorradores de energía.
"Actualmente, se pueden adquirir acondicionadores de aire y refrigeración comercial, refrigeradores y congeladores electrodomésticos, despachadores de agua, equipos para bombeo de agua, luminarios led para vialidades, lámparas de alta eficacia para casa o para espacios públicos, balastros, productos para sistemas fotovoltaicos y máquinas tortilladoras".
AMP