Comercios en la capital poblana extenderán este sábado y domingo ofertas y promociones para aprovechar la inercia del Buen Fin, que generó un alza en ventas de 20 a 35 por ciento.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón expuso que la edición del Buen Fin 2020 fue todo un reto ante el contexto atípico de la pandemia y se está a la espera de conocer si se alcanzó la derrama prevista de 6 mil millones de pesos.
Conforme a reportes preliminares de los comercios participantes las ventas aumentaron 35 por ciento, respecto a lo que se tenía de manera regular, aunque la expectativa era lograr un repunte promedio de 40 por ciento.
Comentó que los días de mayor actividad fueron del 14 al 16 de noviembre, que coincidió con el fin de semana largo y la entrega parcial de aguinaldos para trabajadores del gobierno federal; sin embargo, los poblanos aprovecharon la recta final del programa del 17 al 20 de noviembre, para realizar compras.
Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez destacó que las ventas para los negocios establecidos en esta zona de la capital poblana aumentaron 20 por ciento.
De ahí que “muchos pequeños comercios extenderán el Buen Fin durante estos días. Es un año completamente atípico y el Buen Fin dejó un poco de recuperación económica. Esperamos que así cierre nuestra temporada que concluye el 6 de enero”, señaló.
mpl