Por el festejo del 14 de febrero, día de San Valentín, el comercio de Monterrey espera una derrama económica de mil 562 millones de pesos, monto que representa un incremento del 4.0 por ciento con respecto a lo obtenido en el 2019.
Canaco de Monterrey señaló que, para los comercios de Nuevo León, el 14 de febrero es la sexta celebración anual que deja la mayor derrama económica en la entidad, solo por debajo de las promociones y ofertas de la Navidad, El Buen Fin, y El Mejor Puente -ambas iniciativas comerciales creadas y promovidas por esta cámara-, así como del Día de la Madre y el Día del Padre.
- Te recomendamos Por prohibición de bolsas, 4 mil desempleados en NL: Anipac Negocios
Mediante un comunicado, el organismo empresarial mencionó que los comercios que tradicionalmente se ven beneficiados por esta fecha son las tiendas de regalos, florerías, joyerías, dulcerías, pastelerías, autoservicios y tiendas departamentales; así como los cines, restaurantes, centros de diversión y centros comerciales en general.
Canaco Servitur Monterrey recomienda a la población que adquiera sus regalos de San Valentín en negocios establecidos, sobre todo si se trata de productos de valor considerable, pues estos comercios ofrecen garantía de calidad.
Asimismo, la cámara invita a todos a aprovechar las ofertas y promociones especiales que desde hace un par de semanas alistan algunos afiliados que comercian productos relacionados con esta celebración.
Indicó que los preparativos y las compras para la celebración de este próximo 14 de febrero representan un desfogue económico para los comercios establecidos en Monterrey y su área metropolitana.