Los comercios de la zona sur de Tamaulipas aspiran a obtener mil 700 millones de pesos en la iniciativa El Buen Fin, al prolongarse un día y unirse las cadenas como Oxxo y Grupo Walmart, siendo las novedades en la edición 15 en la región, informaron los presidentes de las Canacos en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
En la presentación oficial, el titular del organismo en el puerto, Eduardo Manzur Manzur, explicó que esperan un alto movimiento en todos los establecimientos afiliados y quienes se podrán inscribir para el evento programado del 13 al 17 de noviembre, impresión similar en sus pares de los municipios vecinos.
“En este año se espera un 70 por ciento de los comercios formales participen. Aquí en la zona estamos hablando de alrededor de 7 mil establecimientos en Tampico, Ciudad Madero y Altamira. La derrama económica estimada para Tampico es de mil millones de pesos en estos 5 días y se estima que está alrededor de mil 700 millones de pesos en la zona metropolitana”, declaró el directivo.
Se augura la misma tendencia de demanda de ciertos productos entre los más solicitados, como son la electrónica y tecnología, de mayor amplitud en niños y jóvenes, al integrarse línea blanca, muebles, calzado y con un aumento considerable en los planes vacacionales.
Destacó la integración de las tiendas de conveniencia Oxxo, cuyo representante Eduardo Mateos añadió que alistan una serie de promociones e impulsar la economía local. A esto se incorporó la propuesta del gobierno municipal tampiqueño, al referir la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya adelantar el pago de sueldos a sus más de 3 mil empleados. “El día 13 daremos el pago al personal y formen parte”, comentó la edil.
A su vez, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Manuel Leal, pidió a la gente estar atentos a los precios, y las etiquetas, a fin de ser respetado su pago. Al mismo tiempo el director comercial regional de Fonacot, Adrián Herrera, expuso que miles de trabajadores contarán con tasas de interés bajas para solicitar su créditos y utilizarlos en las compras.
A nivel estatal se estiman 20 mil negocios, repartidos tanto en la región sur como en el centro y la franja fronteriza, listos para recibir a los clientes. En ciudades como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, es programa es competencia del Black Friday.