La iniciativa comercial “El Buen Fin”, a desarrollarse la próxima semana tanto en Tamaulipas como en la República Mexicana, tiene como meta para los dueños de establecimientos en esta entidad captar más de 8 mil 600 millones de pesos, calculados con el crecimiento anual en ventas del 15 por ciento y con la expectativa de postergar la derrama hasta la temporada de Navidad y fin de año.
Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en la entidad, confirmó la participación de 18 mil empresas desde micro, pequeñas medianas y grandes en los cuatro días a desarrollarse el programa, a celebrarse por décimo tercera ocasión. Destacó la decisión de las personas por adquirir con mayor precisión productos necesarios.
"El año pasado obtuvimos 7 mil 500 millones de pesos de ventas por esta iniciativa y anualmente, el crecimiento llega a un máximo de 15 por ciento, lo cual vemos positivo porque este año vamos a entrar una fase prácticamente de crecimiento luego de la pandemia del covid-19. Tenemos la confianza que participarán más de 18 mil afiliados, e incluso, otros que por primera ocasión se inscriben", indicó el directivo.
Como parte de la preparación, este jueves se realizó una firma de colaboración entre las 18 cámaras repartidas en toda la entidad y el Gobierno de Tamaulipas, representados por la secretaría de Finanzas Adriana Lozano y el subsecretario de Empleo Abelardo Flores. Como testigo por parte de la Concanaco, estuvo el tesorero nacional Octavio de la Torre Steffano.
"Algo interesante que vemos para este año es una elección muy pensada por parte de los clientes, al ir por productos muy específicos y que son necesarios para su vida. También detectamos, de acuerdo con los eventos anteriores, es una reactivación económica en el comercio que no solo termina en el último día del programa, se prolonga hasta diciembre", apuntó Almanza Armas.
- Te recomendamos Adelantan aguinaldo por El Buen Fin 2023: ¿quiénes lo reciben antes y cuándo? Negocios