Comex, empresa mexicana de pintura, estima que cada año crecerá en ventas de forma sostenida y a doble dígito hasta 2028 por la atracción de industrias en México, derivado del nearshoring.
En conferencia de prensa, Juan Pablo León, director comercial de Comex, detalló que conforme avanza la llegada de industrias en el país, también suben expectativas de crecimiento e inversión.
Al principio, el análisis del crecimiento era de máximo cinco años, y ahora es de 10 a 15 años, principalmente por el nivel de inversión de empresas extranjeras en México.
Comex subirá ventas anuales
El ejecutivo afirmó:
"En términos de cuánto estimamos crecer por el nearshoring, es una alza sostenida a doble dígito por lo menos de aquí a 2028. Hace un año o año y medio veíamos periodo de 5 a 6 años. Ahora vemos que es un periodo mucho más largo con una mayor inversión".
En 2023, Comex cerró con ventas por mil 700 millones de pesos y actualmente cuentan con el 49 por ciento de la participación del mercado total de pintura en México.
Tiene un ticket promedio de mil 500 pesos por cliente, pero en temporada de promociones, como la que estiman que habrá en el país por temporada de lluvias, con el recubrimiento de paredes y con la demanda de pintura en casas y oficinas, tendrían un ticket que sobrepasa los 6 mil pesos.
Además, Comex ha incrementado líneas de pintado con el repintado automotriz, donde pintan a empresas como Stelantis, además de su cartera de pintura en polvo. El nearshoring le ayudado a crecer en estados clave como Nuevo León y Yucatán.
León explicó que tienen alianza con la empresa de acero Ternium a través de su proyecto pesquería III, y con los 10 fabricantes más importantes de acero. Actualmente, Comex tiene 5 mil 200 tiendas distribuidas en la República con 660 concesionarios.
Comex estima que, con la renegociación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), el acero que vaya a Estados Unidos será principalmente mexicano, favoreciendo a la empresa que se dedica a protección de las plantas nuevas.
EDD